lunes, 11 de mayo de 2009

Agónico triunfo de Albiverdes los deja con la primera chance para disputar la final regional

Zambombazo de Jerez a los 75 minutos, hizo estallar las 600 almas Patagüinas que por largos pasajes del encuentro se mantuvieron nerviosas y en silencio.


Por Javier Mena

Los dos cambios – uno por decisión técnica y otro por lesión- antes de los 35 minutos del primer tiempo, ya daban a entender que el trámite del partido sería complicado para los Albiverdes.

Un encuentro trabado y con mucho trajín en el medio campo, hizo que ambas escuadras tuvieran pocas opciones de gol en las vallas contrarias. Solo la displicente definición del atacante Nelson Soto y el palo de José Morales en el primer tiempo, pudieron haber cambiado el cero a cero que entregaron antes de irse a camarines.

Pero ya entrado el segundo tiempo, la experiencia y coraje de ciertos jugadores como Horacio, Simón y Fernando Jerez fue la clave para ganar el encuentro. Y fue precisamente este último jugador, quizás el más fogueado y curtido en este tipo de instancias, quien corrido el minuto 75 entregó la alegría a la hinchada patagüina.

Tiro libre a 26 metros, jugada preparada y feroz zambombazo de Fernando Jerez. El balón se clava en el ángulo superior izquierdo del meta forastero, haciendo estéril cualquier intento de reacción del guardavalla visitante.

Fue un golazo y a la postre, marcador final de los primeros 90 minutos, que deja al conjunto patagüino con una pequeña cuenta de ahorro para enfrentar el partido de ida en la ciudad de San Fernando.

No hay comentarios: